Saltar al contenido
Mi Recurso Educativo

CONVOCATORIA PARA PUESTOS 021 (INSTRUMENTO DE CALIFICACIÓN Y NUEVAS DISPOSICIONES)

mayo 12, 2021

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PONE A LA DISPOSICIÓN EL INSTRUMENTO OFICIAL PARA CALIFICAR EXPEDIENTES DE PUESTOS 021

INSTRUMENTO PARA LA CALIFICACIÓN DE EXPEDIETES DE PREPRIMARIA -DESCARGAR AQUI

ISTRUMENTO PARA LA CALIFICACIÓN DE EXPEDIENTES DE PRIMARIA – DESCARGAR AQUI

INSTRUENTO PARA LA CALIFICACIÓN DE EXPEDIENTES DE NIVEL MEDIO – DESCARGAR AQUÍ

El Ministerio de Educación de Guatemala emitió la Circular No. DIREH-DCP-77-2021, de fecha 06 de mayo de 2021, con el ASUNTO: Disposiciones para la contratación de personal con cargo al renglón presupuestario “PERSONAL SUPERNUMERARIO” para el ejercicio fiscal 2021, relacionados con puestos nuevos en todos los niveles educativos.

Puntos importantes a tomar en cuenta:

  1. Con la resolución 1089-2021 de fecha 22 de abril de 2021, se autorizan las comisiones calificadoras municipales para el proceso de calificaciones de expedientes de los docentes que aplicarán para los puestos Renglón 021 PERSONAL SUPERNUMERARIO.
  2. Las convocatorias se realizará en todos los departamentos del país, se cubrirán las necesidades mas emergentes de cada municipio, los interesados presentaran sus expedientes en las direcciones facilitadas por las Direcciones Departamentales.
  3. Los docentes interesados deben cumplir con el procedimiento y los requisitos establecidos en el RHU-PRO-O2 “Dotación de Personal renglón 021DESCARGAR RHU-PRO-O2 CLIC AQUI (Quedando en espera de alguna actualización)
  4. Cumplir con los requisitos establecidos en el documentos RHU-FOR-25 “Formulario de Requisitos para la recepción de expedientes, renglón 021”
  5. La contratación en el nivel medio, se hará de acuerdo a las necesidades y condiciones reales de dicho nivel.
  6. Los docentes que salgan ganadores serán asignados por la Dirección Departamental de Educación en las escuelas cerradas o con mayor necesidad.
  7. Los puestos que serán ocupados serán los siguientes: Puesto Nominal: Técnico Auxiliar Puesto Funcional; Docente, en los niveles de educación Preprimaria y Primaria. Puesto Nominal: Técnico Auxiliar II Puesto Funcional: Docente, en los niveles de educación Media (Básico y Diversificado)
  8. Podrán aplicar un máximo de 2 expedientes (en diferentes niveles)

CRITERIOS PARA LA CONVOCATORIA DEL PERSONAL SUPERNUMERARIO, RENGLÓN 021

  1. Criterios de calificación

Los criterios de calificación son de conformidad a lo normado en el Acuerdo Ministerial No. 1083 de fecha 17 de septiembre de 2004

a. Academia 20 Puntos

b. Experiencia Laboral 30 Puntos

c. Habilidad cognitivas 40 Puntos

d. Residencia 10 Puntos

TOTAL 100 PUNTOS

e. Dominio del Idioma Local (extra) 10 Puntos

CRITERIOS DE DESEMPATE

De existir candidatos con el mismo punteo, para el desempate, deberán tomar en cuenta y en el orden que se presentan los siguientes aspectos.

a. Mayor punteo en la experiencia laboral

b. Mayor punteo en el aspecto habilidades cognitivas

c. De persistir el empate, se considerará a los postulantes con condiciones especiales (discapacidades físicas, mujeres en condiciones vulnerables, y personas con enfermedades crónicas)

3. CRITERIOS DE ASIGNACION

Las comisiones municipales calificadoras elaborarán acta administrativa por medio de la cual definirán la nomina de ganadores e identificarán la escuela a la escuela a la que le corresponde cada docente, priorizando aquellas que estén cerradas o con mayor demanda, debiéndola remitir al Director Departamental de Educación para la elaboración de los contratos respectivos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN PREPRIMARIA Y PRIMARIA

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL NIVEL MEDIO

Cualquier duda deje su comentario y le ayudaremos.

También te puede interesar: Libro Leo y escribo Paso 1 y Paso 2

Instrumento para la calificación de expedientes para puestos 021, adquirirlo en el siguiente enlace.

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook