Saltar al contenido
Mi Recurso Educativo

Libro de lectura para primer grado (Mis Primeras Lecturas PDF)

julio 20, 2020

El Ministerio de Educación de Guatemala pone a la Disposición de los docentes y estudiantes de primer grado este material para desarrollar las habilidades lectoras.

Este material fue diseñados por expertos en la materia, seleccionaron diferentes lecturas de acuerdo a los niveles de avance de los estudiantes, conforme van avanzando va aumentado el numero de palabras que tienen y de diferentes temáticas.

El Libro Mis Primeras Lecturas en versión PDF es unos de los mejores materiales para desarrollar las habilidades lecturas de los niños de primer grado.

Algunos beneficios de usar el libro MIS PRIMERAS LECTURAS

Existen muchos beneficios por usar libros de lectura para mejorar la lectura, dentro de los más importantes podemos mencionar:

  • Ayuda a desarrollar el lenguaje y pensamiento de los niños.
  • .
  • Favorece el éxito escolar.
  • Permite adquirir nuevos conocimientos.
  • Promueve el ejercicio de ciudadanía.
  • Posibilita mejores condiciones de vida.
  • Para que los estudiantes logren una conexión entre la fluidez y la compresión

Existen tres etapas o momentos que deben seguir las personas al momento de leer; Antes de leer, durante la lectura y después de leer.

El libro Mis Primeras lecturas está estructurado con estos tres momentos. Cada una de las lecturas tienen los tres momentos, actividades antes de lectura para que los niños sientan la curiosidad de leer el contenido de la lectura. Durante la lectura no existen muchas actividades propuesta ya que es la activdad principal, la lectura está analizada para el nivel de compresión de los estudiantes de primer grado. La ultima fase es, después de leer, es una de las partes mas importantes ya que en esta fase se realizar varias actividades para fortalecer la compresión y verificar algunos aspectos de compresión.

Este libro lo puede descargar en el siguiente enlace.

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook