aprenderaleer

Si buscas los mejores libros para que los niños puedan aprender a leer, te sorprenderá lo fácil que es encontrarlos. Actualmente es posible conseguir cualquier producto en línea, por lo que los libros para niños también pueden encontrarse por este medio.

También puedes optar por lo convencional y adquirir los mejores libros para niños en físico. Acá podrás encontrar excelentes recomendaciones para iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura con los mejores textos para aprender a leer.

¿Qué libros son los mejores para que los niños puedan aprender a leer?

Los mejores libros para los niños son aquellos que puedan entenderse y analizarse fácilmente por los más pequeños. Generalmente están llenos de actividades que busquen otorgar la enseñanza de las distintas letras y palabras. Otros, narrarán una historia interesante que desarrolla la imaginación del niño.

Existen muchos tipos de libros con enfoques divertidos y de enseñanza que pueden ser atractivos para cualquier niño. Puede ser beneficioso combinar libros de actividades con lecturas de cuentos de hadas o aventuras inimaginables.

Estos son los libros más recomendados para iniciar en el aprendizaje de la lectura:

El pequeño libro de las frutas

Este es un texto didáctico para niños pequeños, ideal para introducirlos en el mundo de la lectura y para enseñarles palabras nuevas. Aquí podrán descubrir el nombre de sus frutas preferidas en coloridas imágenes. La colección busca motivar a los más pequeños hacia el cariño por la lectura.

Las divertidas aventuras de las letras

Esta obra es uno de los libros más divertidos para los más pequeños. En ella se enseña las diferentes historias de las letras del alfabeto. Los niños aprenden el alfabeto en orden por medio de ilustraciones atractivas y aventuras muy entretenidas.

Un cuento para cada vocal. Leo con Peppa

Esta obra de Hasbro busca la enseñanza de las vocales para los más pequeños. La protagonista de este libro es Peppa, la pequeña cerdita más influyente en la actualidad, muy conocida entre los niños. Cada vocal posee una historia, que será explorada por Peppa y los niños durante la lectura.

La obra recibe un alto reconocimiento por los métodos de enseñanza utilizados y por la participación de un personaje muy querido por los niños.

Aprender a leer. Mis primeras sílabas y palabras

Aprender a leer, es un libro escrito por Carlini D., que busca incluir a los niños en el mundo de las palabras y las sílabas. La obra utiliza imágenes y técnicas de integración a la lectura para que el niño se sienta cómodo y entretenido leyendo. Es el material favorito de muchos docentes para enseñar a leer a sus estudiantes.

Leer con el Método Montessori: Cuaderno de actividades con letras, tarjetas y recortables

Más que un libro, es un material lleno de actividades divertidas que fomentan el aprendizaje de la lectura en los niños. Su autora, Palmarola Julia, garantiza que el método Montessori es el ideal para divertir y enseñar al mismo tiempo. El libro incluye tarjetas recortables, dibujos para colorear y otras actividades varias.

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *