Saltar al contenido
Mi Recurso Educativo

Módulos de Aprendizaje No. 1 MINEDUC 2021 (PRIMARIA Y CICLO BÁSICO)

mayo 26, 2021

Como seguimiento al fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes durante el ciclo escolar 2021 el Ministerio de Educación de Guatemala MINEDUC ha preparados los materiales denominados Módulos de Aprendizaje para los niveles de educación Primaria y Ciclo Básico.

La Ministra de educación Doctora Claudia Ruiz dijo: “El módulo responde a la readecuación curricular donde iremos concretando el desarrollo del niño. Aquellas competencias que no se lograron alcanzar van a ser identificadas en la evaluación diagnóstica y las desarrollaremos”, aseguró.

LOS MÓDULOS DE APRENDIZAJE No. 1 CONTIENEN LOS SIGUIENTES ASPECTOS

Evaluación Diagnostica: con el diagnóstico se espera que el docente determine lo que cada niño puede y no puede hacer, con lo cual diseñe oportunidades para la recuperación de aprendizajes y el afianzamiento de otros, además los ítem ayudarán al docente a determinar el grado de retroalimentación que cada estudiante necesite.

Apartado de Apoyo Socioemocional: Cuyo propósito es aportar actividades de apoyo emocional a los estudiantes.

20 Sesiones aprendizajes de las áreas de Comunicación, Matemática, Expresión Artística, Capsulas de Educación Física y Salud Alimentaria.

Cada área de identifica con un color específico: Color Verde (expresión artística), Rosada (Matemática), Celeste (Comunicación y Lenguaje)…

La estrategia que está implementando el Ministerio de Educación (MINIDUC) con la distribución de los materiales Módulos de aprendizaje No. 1 empezando con el grado de cuarto primaria, está enfocada en la recuperación de los aprendizajes, partiendo desde la adecuación curricular según las necesidades de los estudiantes.

A continuación les presentamos los enlaces para descargar cada uno de los módulos según el nivel académico.

PRIMARIA

CICLO BÁSICO

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook