Saltar al contenido
Mi Recurso Educativo

Desarrollo de la Lectoescritura Emergente en Preprimaria

julio 2, 2020

La lectoescritura emergente es el proceso inicial o preparatoria para que los niños adquieran habilidades para leer y escribir. Se llama así cuando surgen la lectura y la escritura. Inicia desde el nacimiento y ayuda desarrollar a las habilidad lectoras.

En esta etapa se busca desarrollar el vocabulario y lenguaje oral de los niños, que se familiaricen con materiales impresos, que comprendan que las palabras se usan para nombrar objetos y que los sonidos tienen relación con las letras, que las historias escritas tienen un inicio y un final, que existen estrategias para entender, recordar y comunicar lo que se lee y lo que se escucha.

Los niños necesitan desarrollar sus destrezas visuales, auditivas y motrices para la lectoescritura.

La lectura emergente es fundamental para los niños en sus primeros años, porque ayuda a formar las bases para el aprendizaje del código escrito y es primordial para el éxito escolar y en los diferentes ámbitos de la vida.

No existe una edad especifica para el desarrollo de las habilidades lectoras, es un proceso que va construyendo a medida que los niños logran un desarrollo cognitivo.

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook