Saltar al contenido
Mi Recurso Educativo

Guías de Autoaprendizaje para estudiantes PDF (Preprimaria, Primaria, Básico y Diversificado)

julio 17, 2020

Estimados estudiantes y docentes, en respuesta a la situación que está viviendo Guatemala y el mundo entero, el Ministerio de Educación de Guatemala (MINEDUC) da a los estudiantes la oportunidad de continuar sus aprendizajes en casa, utilizando las guías de autoaprendizaje, las cuales han sido diseñadas para ser desarrolladas por todos los estudiantes, incluyendo a la población estudiantil con discapacidad que requiera de alguna adecuación curricular.

Las guías de autoaprendizaje para estudiantes, contienen sesiones de aprendizaje y evaluación de cierre de unidad, los estudiantes deben organizar su tiempo para desarrollar una sesión cada día. Las sesiones de aprendizaje les permitirá enriquecer sus presaberes con nuevos conocimientos aplicables a su vida cotidiana.


En cada sesión encontrarán los indicadores de logro que deben alcanzar. El desarrollo en casa de cada sesión de aprendizaje les ayudará para ir armando diariamente un portafolio que entregrán al docente al regresar al centro educativo. El portafolio consiste en utilizar hojas o el cuaderno y reunir todas las actividades en el orden que vayan realizando. Nuestro interés que disfruten la ruta diaria de aprendizajes. Los estudiantes deben tener presente que en esta oportunidad, son los responsables de su propio aprendizaje, su desempeño diario y la elaboración del portafolio les permitirá ir registrando el avance de sus aprendizajes.

¡Invitamos a vivir esta aventura!
Si un estudiante con discapacidad necesita apoyo, puede pedir a alguien de su familia que lo ayude para realizar las actividades que encontrará en las guías.

Si los estudiantes son bilingües, lso invitamos a que realicen sus actividades utilizando su idioma materno, ya sea en un idioma maya, xinka o garífuna.

¡RETO!
¿Te atreves a ser un agente multiplicador? ¿A cuántos de tus amigos, en tu comunidad virtual, invitarás para que se unan a esta fabulosa oportunidad? Anotar en un cuaderno a cuántos estudiantes compartirán esta idea y cuántos aceptaron el reto!

Favor de compartir la información en el Facebook, en el grupo de #AprendoEnCasaGT o al regresar a clases.

Fuente de la iformación: https://aprendoencasa.mineduc.gob.gt/

GUIAS DE AUTOPRENDIZAJES PARA ESTUDIANTES DE PREPRIMARIA, PRIMARIA, BÁSICO Y DIVERSIFICADO EN PDF DEL MINEDUC DE GUATEMALA.

PREPRIMARIA

Lineamientos para Preprimaria

PRIMARIA

CICLO BÁSICO

Dajamos tus comentarios con tu cuenta de Facebook